El bodegón de Buenos Aires que tiene especialidades alemanas y cerveza tirada

Se trata de un restaurante de la Ciudad que sirve platos abundantes. Cuáles son las opciones destacadas de su menú.

El goulash con spaetzels

El goulash con spaetzels, un clásico plato alemán que podés probar en 8 Esquinas.

Uno de los bodegones de Buenos Aires que se volvió conocido por su menú con deliciosos platos de gran tamaño es Ocho Esquinas, un restaurante del barrio porteño de Chacarita que lleva varios años siendo uno de los más elegidos por los comensales, tanto locales como turistas.

Se trata de un espacio con un mobiliario original y tradicional, acompañado de una luz tenue que suma al ambiente y genera una atmósfera suave, cálida y antigua, como un clásico restaurante porteño.

Sus paredes respiran tango. Junto a los objetos antiguos, las patas de jamón crudo, la barra cargada de hormas de quesos, frascos de berenjenas en escabeche, las botellas de vino y la cerveza tirada terminan de conformar un ambiente característico y tradicionalmente alemán.

El bodegón de Buenos Aires que tiene especialidades alemanas y cerveza tirada.

El bodegón de Buenos Aires que tiene especialidades alemanas y cerveza tirada.

Dónde queda 8 Esquinas

Ocho Esquinas está ubicado en el barrio de Chacarita, en el límite con Colegiales y Villa Ortúzar, en Av. Forest 1186.

Qué puedo pedir en 8 Esquinas

Ofrece platos abundantes, desde milanesas y picadas hasta rabas. Es conocido por su famoso jamón crudo, sus especialidades alemanas y su cerveza tirada. El postre más pedido es el flan casero con dulce de leche.

Además, algunas exquisiteces como las kassler (costillas ahumadas), Rippen (pechito de cerdo) o el Jambonon(codillo de cerdo ahumado) se encuentran entre los predilectos de los comensales. Todos los platos alemanes son acompañados con chucrut, la tradicional ensalada de papas alemana y una exquisita mostaza casera.

Por otro lado, este tradicional café porteño con cultura alemana siempre destacó por su famoso jamón crudo, quesos estacionados y las interminables picadas.

Se trata de un restaurante de la Ciudad de Buenos Aires que sirve platos abundantes y ofrece cerveza tirada, entre otras cosas.

Hoy la propuesta gastronómica es mucho más amplia, aunque mantiene la impronta clásica de bodegón porteño. Los frutos de mar servidos con fusillis al fierrito o tallarines verdes cortados a cuchillo son también hoy, un clásico de la casa.

Entre otros de sus fuertes gastronómicos están los sándwiches clásicos de crudo y manteca, el matambre y las berenjenas, el leber con queso, pepinos y mortadela, la bondiola serrana con gruyere y las pastas caseras.