En el Día Mundial del Queso, 5 platos con queso que son furor

Un Mac&Cheese imperdible, ñoquis de provoleta, una original burrata, las mejores empanadas de 4 quesos y una fugazza rellena que se hace a pedido.

Una burrata que vale la pena probar.

Cada 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Queso, como una forma de rendirle homenaje a un producto considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Aquí, 5 opciones para disfrutarlo en distintas versiones.

Mac&Cheese de JOE’S GRILL

Ubicado en San Isidro, su propuesta gastronómica es de marcado acento norteamericano. Su colorido salón y su terraza al aire libre son perfectos para disfrutar ribs ahumadas, hamburguesas, pizzas a la piedra, tablas de fiambres y también opciones veggies y sin TAAC. Es ideal para ir en familia porque cuenta con una amplia y equipada kids zone, con varias atracciones para los más chicos.

El plato: un clásico norteamericano que sobresale en su carta es el Mac&Cheese, una deliciosa mezcla de pasta corta con queso cheddar, sardo, mozzarella, salsa bechamel y crema. Es una buena opción para un almuerzo o cena suculentos.

Dónde probarlo: en Av. Fondo de la Legua 340, San Isidro.

Más información en Instagram: @joesgrill.arg

Ñoquis de provoleta de ENERO

Es un distinguido restaurante de la Costanera porteña con foco en cocina cosmopolita y coctelería de autor del más alto nivel. La carta está en manos del talentoso chef de la casa, Diego Hernández Olave, quien propone un paseo por diversas cocinas del mundo a través de sus sabores.

El plato: en la sección “Italia”, el chef sugiere los ñoquis de provoleta, un clásico con un giro en su preparación. La masa se hace con provoleta y, una vez hervida, se grilla en horno de barro hasta dorar y se sirve con chips de ajo frito, albahaca fresca, pomodoro italiano y aceite de oliva.

Dónde probarlo: en Av. Rafael Obligado 7180, Costanera.

Más información en Instagram: @enerocostanera

Burrata de HIERRO

Con sedes en Nordelta y Palermo, esta parrilla moderna tiene tres pilares fundamentales: hierro, carne y fuego. También los vegetales orgánicos son protagonistas en su menú 100 % artesanal, que se marida con una interesante selección de vinos y coctelería de autor del reconocido Santiago Lambardi.

El plato: si de platos con queso se trata, la favorita de este lugar es la Burrata, preparada con pasta de arvejas y menta, higos, tomate confitado, reducción de higos y aceite de albahaca. Vale la pena probarla.

Dónde probarlo: en Boulevard del Mirador 220, Nordelta / Costa Rica 5602, Palermo.

Más información en Instagram en: @hierro.palermo /@hierronordelta

Empanadas de 4 quesos de SANTO BAR DE PIZZAS

Pizzas al molde de masa madre, contundentes hamburguesas, tablas de quesos, tortillas de papas “tremendas” y empanadas de 120 g fritas o al horno son algunas de las opciones para degustar en familia, con amigos o solo en este spot de Palermo Soho. La propuesta se completa con una extensa carta de vinos, vermut de la casa, limonadas, cervezas y más.

El plato: una de las empanadas que no tiene nada que envidiarles a las de carne es la de 4 quesos, que viene con abundante relleno de queso mozzarella, provolone, parmesano y queso azul. Una deliciosa alternativa para los fanáticos del queso.

Dónde probarlo: en Charcas 4799, Palermo Soho.

Más información en Instagram en: @santobardepizzas

Fugazza rellena de PICSA

Es el espacio creado por Leo Azulay, Aldo Graziani, Lucila Zeballos y otros socios para reivindicar la pizza ‘argenta’ al molde. Para lograr una pizza de base dorada y crocante, masa aireada y de fácil digestión, utilizan harinas orgánicas, fermentación lenta y cocción a leña. Además, ofrecen fainá bien finita, empanadas fritas, platitos e imperdibles postres. Todo se puede acompañar con más de 50 etiquetas de vinos y cócteles de autor.

El plato: una de las ‘joyitas’ es la fugazza rellena que el chef Azulay hace a pedido. Se trata de una versión fuera de serie que incluye 1 kg de una mezcla de quesos de gran calidad (cuartirolo y mozzarella), 500 g entre cebolla blanca y morada y un toque de parmesano. Se cocina invertida, con la base hacia arriba y la cebolla de cara al molde. Se termina con verdeo, orégano fresco y chimichurri de la casa.

Dónde probarlo: en Nicaragua 4896, Palermo.